Vecinos alzan la voz por banqueta en mal estado en Tonalá

En Tonalá, los vecinos dicen que van a construir su propia banqueta ya que la que hay parece una montaña con tanta piedra.

Janely Rivera
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Si de banquetas destrozadas hablamos, esta se lleva el premio, ya que se encuentra llena de piedras, basura, arbusto crecido, heces de perros entre mucho más. Lo que sí, es que las personas se la tienen que ingeniar para pasar todos los días.

“Vea piedritas las pisa uno y ahí va uno para abajo, los niños que pasan a la escuela todos los días a la secundaria, allá hay una primaria, entonces pobrecitos también andan igual que yo toreando los carros ya nada más nos hace falta la capa”, dijo Antonia, afectada.

Son cerca de 35 metros los que abarca la banqueta, no es utilizada por los peatones debido a su estado actual.

Como si caminaramos en un volcán, así es como se siente caminar por la calle Allende, en el centro de Tonalá, los habitantes mejor piden unos ganchitos para utilizarlos en los cables de luz y que sea una tirolesa para así poder pasar, porque de plano están intransitable.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! Muere una niña al desinflar globo con helio de su cumpleaños

Pero eso no es todo, porque en temporada de lluvia se convierte en un canal para que el agua pueda correr por ahí sin peligro.

“Si ven de ahí del poste aquel, para allá está peor porque ahí se mete mucha agua y se lleva todo aquella parte también la cubrí y se la llevó se llevó lo que estaba cubierto”, dijo Abundio Beltrán, Afectado.

Los habitantes no piden, exigen al ayuntamiento de Tonalá que le coloquen algo de concreto, para que puedan transitar libremente y sin peligro.

Contenido relacionado
×