Vacaciones trágicas: Muere ahogado joven de 18 años en cascadas de Huaxtla
Se registró una nueva muerte en este temporal vacacional, se trata de un joven de 18 años que perdió la vida en las Cascadas de Huaxtla.
Se registró la tragedia en el primer fin de semana de vacaciones y es que un joven de 18 años ingresó a las cascadas de Huaxtla en Zapopan, ante la mirada de varios vacacionistas el joven ya no salió.
Testigos de este hecho inmediatamente solicitaron el apoyo de las autoridades, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al punto para su rescate, lamentablemente al momento de localizarlo ya no contaba con signos vitales.
“Encontramos en la primera cascada el cuerpo en una profundidad de 1.5 metros, a una distancia de entre seis a ocho metros, se hicieron algunas inmersiones ya en el área en distintos grupos”, dijo Julio Ramírez, bombero de Zapopan.
Tras la extracción del cuerpo del joven fue entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes realizaron el traslado a la Morgue Metropolitana para la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.
Estas cascadas son del agrado de miles de turistas, sin embargo, es un punto peligroso, al contar con una profundidad desde cuatro hasta 20 metros, las autoridades dan las siguientes recomendaciones para evitar otra tragedia.
“No ingerir bebidas embriagantes, no comer si se van a meter a nadar, descansar dos horas y utilizar chalecos de seguridad, equipos para bucear o nadar”, comentó Julio Ramírez, bombero de Zapopan.