Denuncian a kínder en Tlaquepaque por supuesta aportación voluntaria forzosa
Padres de alumnos del kinder Aurelio Ortega Urenda, se quejan de la asociación de padres de familia por el supuesto cobro forzoso disfrazado de “aportación voluntaria”.
Padres de familia del kinder Aurelio Ortega Urenda, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, llevan a sus hijos con la ilusión de que estudien, pero también, con la incertidumbre de saber de dónde obtendrán el dinero para la aportación voluntaria de mil 200 pesos que pide la mesa directiva de padres de familia, cantidad que los quejosos dicen, es forzosa.
“No te entregan el material que es importante para ellos, es didáctico, pero no dicen qué es, pero que no se les va a entregar porque no vas a realizar el pago. Están muy asustados pidiendo prestado; de hecho una mamá comentaba que fue a empeñar su televisión para poder tener lo de la aportación”, aseguró madre de familia.
Mesa directiva niega que aportaciones sean forzosas
Los inconformes aseguran que hasta el momento, la educación no se ha visto condicionada, pero temen que esto pueda suceder. Por su parte, integrantes de la mesa directiva, niegan que las aportaciones sean forzosas y aseguran que de no pagar, no existe consecuencia alguna para los alumnos y su educación.
“De hecho, los papás pedían hasta mil 500; más que nada los padres de familia que no asistieron, son los que se han venido quejando, cómo que no tienen el conocimiento previo que se tuvo esa junta”, agregó Noemí Torres, tesorera.
Existen ocho quejas por cobro de cuotas “voluntarias”
Al respecto, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación en Jalisco reiteró que las cuotas escolares no son obligatorias y que la organización de las aportaciones escolares están a cargo de los padres de familia de la institución. Agregó que hasta el momento, existen ocho quejas por cobro de cuotas voluntarias.