Temporada de lluvias: Estos túneles representan alto riesgo para vehículos en Guadalajara y Zapopan

Cuando llueva, piense rápido y ubique si no está en una zona de alto riesgo. Si es así, evítelas, ya hay muchas identificadas.

Ricardo García
Noticias locales en Jalisco

Cuando llueve, todo pasa en las calles y avenidas de Guadalajara y Zapopan, como en la transitada López Mateos, o las laterales de la misma avenida por Ciudad del Sol, donde el agua pone en aprietos a los conductores.

Pues veníamos, se juntó el tráfico, el agua subió y, podrás ver, pues ya cómo está de aquel lado, se quedó aquel lado donde estaba la basura y se me metió ahí, hasta la cajuela me abrió de la fuerza del agua. Yo pensé que ya me iba a quedar ahí, pero me rescató un joven. Ahora vamos a ver si hay manera de que las autoridades nos apoyen, primero llegar a mi casa”, dijo Alma Delia Ornelas, automovilista inundada.

Es en esta zona donde el agua rebasa el metro de nivel. ¿Las causas? ¿Gran cantidad de agua? ¿Infraestructura colapsada o la basura que tapa los registros o alcantarillas?

“Se debe a una infraestructura colapsada, por tanta agua ya no soporta, es insuficiente”, mencionó Emilio García, director operativo de Bomberos GDL.

Y también muchos túneles vehiculares son un foco de alerta.

Nos encontramos en el túnel de 8 de Julio y avenida Washington. Aquí el agua llega a niveles de metro y medio, y aquí se muestra, la idea es evitarlos cuando hay fuertes lluvias.

“Además, colocaremos semáforos en rojo; nadie deberá pasar. Naranja, solo autos como camionetas, y verde, sí, todos”, agregó Emilio García, director operativo de Bomberos GDL.

Así como este, los túneles vehiculares de alto riesgo ya identificados por las autoridades son:

  • 8 de Julio e Inglaterra
  • Mariano Otero e Inglaterra
  • Niños Héroes e Inglaterra
  • Lázaro Cárdenas y Mariano Otero
  • Federalismo y Agustín Yáñez
  • Héroes Ferrocarrileros y Washington
  • Av. Patria con Av. Colón
  • y el de Av. Hidalgo y Alcalde

Dicen que sobre aviso no hay engaño, y la apuesta es que con las marcas y semáforos nadie se atreva a desafiar el peligro.

Contenido relacionado
×