No son comunitarios, son piratas. En Fuerza Informativa Azteca te dimos a conocer cómo operan; como si fueran dueños del servicio, taxistas convencionales denuncian que particulares los amenazan si suben pasaje en colonias de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlajomulco.
“Hay muchos puntos donde están esos carros comunitarios y que ya la gente los identifica, ya son paraderos. Te puedo decir que hay uno bajando de la Clínica 180, en donde está en una de las vías, hay varios carros dentro del Valle los Encinos, Chulavista y Santa Fe, ahí hay paraderos de mototaxis y carros particulares”, mencionó Alejandro, taxista.
Los taxistas formales denuncian que hay “taxis comunitarios” en varios municipios.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) March 20, 2024
Con información de @Gerardosedano pic.twitter.com/f95zFEQTZ9
Cuestionamos a la Secretaría del Transporte, quien responde advirtiendo a la ciudadanía.
“No nos debemos subir a un vehículo no autorizado, si no son de Uber, DiDi, si no son de un sitio debidamente rotulado como los taxis, es un vehículo de alto riesgo que las autoridades les cuesta trabajo identificar en caso de alguna irregularidad”, informó Diego Monraz, secretario de transporte.
El riesgo de estos vehículos es que no están regulados, a diferencia de los convencionales o de plataforma, es nadie sabe quién los maneja.
Te podría interesar: El periodista Jaime Barrera ya rindió su declaración tras ser privado de su libertad