Suspenden clases en la Col. Nueva Santa María luego de que arrojaran bombas molotov

Vaya susto se vivió en la colonia Nueva Santa María cuando un hombre arrojara bombas molotov a varias fincas; una secundaria y un kínder tuvieron que suspender sus clases.

Ivonne Alcántara
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Con incertidumbre y preocupación, así es como se encuentran vecinos y padres de familia de la colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque, luego de que un hombre comenzara a arrojar bombas molotov a varias casas y establecimientos. Debido a que en la calle San Isidro, lugar en donde ocurrieron los hechos, se encuentra una secundaria, se tuvieron que suspender las clases para salvaguardar a los alumnos del turno de la tarde. Por este motivo, decenas de mamás acudieron al plantel desde las 15:00 horas para recoger a sus hijos:

“Pues de hecho cancelaron. Los regresaron a sus casas. Que el que quisiera ir, pero que no se iba a poner faltas”, mencionó vecina.

Un kinder también suspendió clases

Además de la Secundaria 94 Mixta, el Kínder Raúl Anguiano también suspendió sus clases para todos sus alumnos del turno vespertino. Respecto al hombre que fue agredido de forma directa con el explosivo, familiares refirieron que se encuentra en buen estado de salud, pues afortunadamente no pasó a mayores.

“Estaba aventando a la casa de ahí y a la negra, mi papá salió y le dijo que no hiciera eso, porque iba a provocar un accidente y le aventó una bomba hechiza. Ya lo detuvieron al tipo también”, contó familiar de agredido.

La escuela lanzó un comunicado

A través de un comunicado, la escuela Secundaria 94 notificó que las clases se reanudarán de forma normal para ambos turnos a partir del miércoles 6 de septiembre.

“Ya mañana ingresan normal sus horarios y todo. Está bien, está estable. Un poquito asustado, pues si, por los comentarios que se escuchan. Yo sí me alarmé y me asusté un poquito, pero por eso yo siempre lo traigo”, agregó Luz, madre de familia.

El responsable de este caso, ubicado como Ricardo Israel, de 27 años de edad, sigue detenido en lo que avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado. Cabe señalar que en el momento de los hechos, autoridades de Tlaquepaque refirieron que el joven traía cinco bombas, de las cuales, solo pudo utilizar tres.

Contenido relacionado
×