Reabren pasos a desnivel en la avenida López Mateos tras fuertes lluvias

Todo volvió a la normalidad, luego de que la transitada vía se convirtiera en un estacionamiento gigante a consecuencia de una inundación.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Un nuevo amanecer, cielo despejado, sin contaminación y lo mejor, sin el tremendo caos vial que se registra luego de una fuerte tormenta. Y así, volvió la tranquilidad en las principales arterias de la zona metropolitana de Guadalajara.

La circulación tanto en laterales como carriles centrales de López Mateos en ambos sentidos fluía, ya no hubo cierre por inundación en los pasos a desnivel, ya no era un estacionamiento. Sólo quedaron las marcas de agua y tierra que arrastró la corriente.

5 horas de las dos vueltas; 2:30 hrs y 2:30 hrs para allá, y por lo regular hace hora y media. Una hora de retraso”, señaló Gerardo Castañeda, conductor del transporte público.

“A vuelta de rueda y más de una hora, cuando normalmente hacemos 10 minutos. Y ahora no pues de maravilla, así es todo lo que hacen las lluvias un caos, pero eran necesarias”, comentó Carlos, un conductor que vivió el caos.

“Que como 3 horas parado. Hoy no, ahora no, todo está libre”, añadió Miguel Ángel, conductor de la ruta 186.

Miércoles caótico en la ZMG

Todo esto se debió a la gran cantidad de agua que cayó por la fuerte tormenta de la noche del martes que dejó árboles caídos, postes y la basura que obstruyó las alcantarillas y bocas de tormentas.

En la zona de Plaza del Sol llegó la inundación hasta el metro y medio, mientras que en Copérnico y López Mateos un metro de altura.

“Se fue la luz y el cárcamo que es la bomba que genera la succión de manera automática no estuvo operando nos complicó un tanto el restablecimiento de esta zona. Hay personas que se dedican a la extracción del cable de cobre y nos está dejando los cárcamos sin operar están afectando a la infraestructura de estos pasos a desnivel y eso nos está generando que estén fuera de servicio y por ende el escurrimiento y la propia ayuda que cae en la zona nos genera las inundaciones y complicaciones”, declaró Jaime Alberto Moreno Cacho, director de operaciones Protección Civil Zapopan.

Usuarios del transporte público le batallaron

Los usuarios del transporte público también le batallaron y tuvieron que esperar hasta una hora, dicen que a partir de ahora será el pan de cada día, aunque este jueves llegó pronto el camión.

“Sí, fue muy caótico. Sí duró mucho el camión en pasar. Duró poquito más de media hora y normalmente dura como 5 o 10 minutos”, comentó Jared, quien esperó más de media hora el camión.

Autoridades emiten medidas de seguridad

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan piden a la ciudadanía no cruzar ninguna vialidad cuando se encuentre inundada, se debe buscar un lugar seguro o rutas alternas que no pongan en riesgo su vida.

Además, solicitan no tirar la basura en las calles o dejar las bolsas con desechos en las esquinas de las vialidades.

TE PUEDE INTERESAR: Privación de libertad termina con 3 detenidos en Zapopan

Contenido relacionado
×