Por medio de una denuncia, una vecina de la colonia Artesanos solicitó ayuda a las autoridades municipales, pues estaba recibiendo llamadas de extorsión. Inmediatamente se movilizó una unidad para auxiliarla y valorar la situación.
Al arribo de los policías, se entrevistaron con la mujer de 44 años de edad, quien explicó que estaba recibiendo múltiples llamadas de extorsión, amenazando con hacerle daño a su hijo menor de edad. Cabe señalar que el niño había salido de su domicilio con rumbo desconocido y no podía ser contactado vía telefónica.
¿Qué hicieron las autoridades tras frustrar la llamada?
Minutos después, la mujer logró contactar al menor de 13 años, quien confirmó que se encontraba bien y que estaba en Periférico y Juan de la Barrera. Las autoridades decidieron dirigirse al lugar con una unidad oficial, acompañados de la madre del adolescente; encontrándolo sano y salvo.
Asimismo, se le dio conocimiento al Ministerio Público y al Área de Extorsión, quienes solicitaron trasladar a los afectados a sus instalaciones para levantar la denuncia correspondiente.
🔴#SEGURIDAD | Autoridades lograron frustrar un intento de extorsión telefónica en la Col. Artesanos. Una mujer solicitó la ayuda de las autoridades porque recibió llamadas donde amenazaban con dañar a su hijo menor de edad y no podía comunicarse con él. Minutos después lograron… pic.twitter.com/lVP1sdUCbs
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) July 4, 2024
Por su parte, la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque te recuerda que ante cualquier extorsión telefónica puedes solicitar nuestra ayuda al número de emergencia 33 3050 3050 o bien al número nacional 911.
Te puede interesar: Muere influencer brasileña tras someterse a cirugía plástica; esto le pasó