Policías con órdenes de aprehensión, problemas de adicción y más en Teocaltiche
En la búsqueda se han localizado armas, drogas, explosivos, centros de monitoreo y policías con órdenes de aprehensión.
Cuatro centros de monitoreo clandestinos, armas, talleres para elaborar explosivos, autos robados, personas detenidas, policía con orden de aprehensión y policías con problemas de adicción, es el balance de la intervención en Teocaltiche.
Hay una persona detenida por estos hechos
“Los resultados que se tienen en el momento son cuatro centros de monitoreo asegurados, dos fincas en las que presumiblemente por la cantidad de explosivo, pólvora, se fabricaban artefactos explosivos artesanales, se llegaron asegurar algunos drones también de uso de monitoreo, algunos en los cuales presumiblemente se utilizaban estos artefactos explosivos desde el dron. Entre los grupos antagónicos lo más importante es que ya se han desinstalado aproximadamente de 20 a 30 cámaras de distintos puntos que estaban monitoreando accesos al municipio”, informó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad.
La noche de este 8 de octubre se registró una agresión a balazos entre civiles.
“Parece un par de vehículos que van al paso realizan una serie de detonaciones con un arma de uso exclusivo del ejército, se localizaron 10 casquillos 7.62 del coloquialmente conocido como “cuerno de chivo”, desafortunadamente pierde la vida una menor de edad, un adulto y quedan lesionados dos personas, la policía del estado parece que tiene una persona detenida que se tendrá que verificar la responsabilidad que tuvo en el hecho. A esta persona que queda detenida por parte de la policía del estado se le aseguran cartuchos, cargadores y droga, por lo cual está a disposición para realizar la investigación complementaria, para realizar la puesta disposición de la investigación con la Fiscalía General”, agregó Coordinador de Seguridad.
En Teocaltiche permanece personal de la Sedena, Guardia Nacional y policía del estado.
Te podría interesar: Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica quedó varada en Israel