Padrastro y madre biológica de la niña asesinada presuntamente a golpes en Ciudad Guzmán, obtuvieron su libertad
Obtuvieron su libertad el padrastro y la madre biológica de la niña de dos años que fue asesinada presuntamente a golpes en Ciudad Guzmán. Sin embargo, fueron reaprehendidos y les imputaron varios delitos.
Quedaron libres de culpa por el delito de cohecho, los dos detenidos, hombre y mujer, por el caso de la menor de dos años que fue localizada sin vida al interior de una caja de huevo en Ayotitlán municipio de Tecolotlán, Jalisco. No se comprobó que quisieran sobornar a la policía.
“Donde encuentro en la niña multi contundida, es decir golpes en todo el cuerpo, abusada sexualmente y bueno, ellos son detenidos en Autlán por el delito de cohecho, son puestos a disposición de la autoridad judicial quien resuelva su situación jurídica y una vez que obtienen su libertad en esta causa es que son trasladados a Ciudad Guzmán”, informó Daniel Espinosa Licon, presidente del Supremo Tribunal del Poder Judicial.
Familiares del detenido, padrastro de la bebé, relataron a Fuerza Informativa Azteca que la madre de la niña, quien también está presa, llegó al pueblo una noche antes de que pretendieran enterrarla en el patio.
“La señora se agarraba llore y llore, nada más dormida y dormida, le decía que no quería almorzar, no hasta que venga Andrés, en eso llegaron los policías y estuvieron platicando con ella, de rato llegó Andrés con ella llega con ella en la caja”, relató Sanjuana Rivas, tía del detenido.
Tras quedar en libertad la pareja fue re aprehendida y les imputaron varios delitos incluido el de parricidio.
“Son puestos a disposición del juez que ordenó ya la orden de aprehensión por todas estas conductas delictivas, el feminismo idio, maltrato infantil, abuso sexual infantil y está corriendo el plazo para que se resuelva su situación jurídica”, mencionó Daniel Espinosa Licon, presidente del Supremo Tribunal del Poder Judicial.
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia en la que se determinará si la pareja continúa con el proceso tras las rejas.