Descubren origen del viral tinaco que atravesó Mariano Otero en Guadalajara
El tinaco navegante que se viralizó el fin de semana ya sabemos de dónde salió, ¡estaba amarrado sobre avenida Del Sol!
Cada vez Guadalajara nos sorprende más. En cada lluvia las calles se vuelven ríos y los carros lanchas, pero jamás se pensó que un tinaco de gran tamaño navegara por las vialidades. La gran pregunta del millón, ¿de dónde salió el mentado tinaco qué navegó por toda avenida Mariano Otero?
El tinaco navegante estaba amarrado en un poste
El gran contenedor de agua que se hizo viral en redes sociales y que le sacó susto a más de un automovilista, resulta que tenía cerca de una semana amarrado a un poste de metal sobre avenida Del Sol, afuera de una iglesia y que pertenecía a trabajadores de una obra cercana.
“Amarrado. Yo creo que a partir de la primera lluvia que se empezó a inundar aquí lo amarraron una vez al poste y nomás estuvo amarrado como una semana, yo creo, y lo soltaron porque los rellenaban; agarraban agua los chavos que estaban haciendo sus trabajos, pero no, este no tenía agua como una semana y ahí lo dejaron. No sé por qué no lo dejaron amarrado, porque si tenía un buen en el poste”, contó testigo.
Una de las víctimas del tinaco navegante fue Ahtziry, ella circulaba sobre Mariano Otero cuando sin esperarlo, el tinaco se fue de lleno contra su camioneta. Sustazo que se llevó.
“Cuando iba llegando afuera de la chocolatería, vi un tinaco gigante, yo estaba hablando con una amiga y le dije, ‘no me lo vas a creer, pero viene un tinaco gigante’, y ya no supe qué hacer. Ya no me podía mover a ningún lado y le pegó en esta parte de la camioneta y rebotó como pelota”, dijo Athizry, víctima.
Ahora, el gran misterio es: ¿quién se lo llevó y a dónde? Pues no lo regresaron a su lugar de origen y tampoco quedó “estacionado” en algún tramo de Mariano Otero. Lo que sí dejó huella es la fuerza del agua que generó un enorme socavón en los carriles laterales, sentido sur - norte, que terminó por conectar con una construcción aledaña.