Aproximadamente durante la tarde de este martes 14 de mayo, se reportó la desaparición de una menor de edad identificada como Kenia Esmeralda Hernández quien había acompañado a su abuelo a una revisión médica a la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado sobre la avenida Circunvalación Oblatos en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor de edad estaba con su abuelo y aparentemente le habría pedido en repetidas ocasiones permiso para ir al baño y en una tercera ocasión le solicitó poder ir a tomar agua, momentos después ya no se tuvo conocimiento sobre su paradero, por lo que su abuelo comenzó a buscarla y tras no localizarla se realizó el reporte a personal de la clínica y es las 3:00 de la tarde cuando se activan los protocolos de desaparición.
Cámaras de seguridad captan desaparición de la niña sobre la Clínica 110
Al comenzar con los protocolos, se hace el cierre parcial aproximadamente de dos horas del Hospital, por lo que nadie podía entrar ni salir de las instalaciones. Al revisar las cámaras de seguridad, las autoridades se percataron que aparentemente la menor habría salido por su propia cuenta de la clínica. Al momento se desconoce sobre si alguna persona se encuentra involucrada en la desaparición de la infante, así como de su paradero actual. Elementos de la Policía de Guadalajara se encuentran trabajando en las labores de búsqueda.
🔴#AHORA Autoridades recibieron el reporte de una menor de edad extraviada en un centro de salud ubicado en Av. Circunvalación Oblatos. La niña de 12 de años de edad acompañó a su abuelo a que le hicieran unas curaciones, tras salir a tomar agua no regresó, por lo que se le dio… pic.twitter.com/dzYgihxbmt
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) May 15, 2024
Te puede interesar: Autoridades aseguran a un puma de 2 años en una vivienda en Cocula, Jalisco