Las lluvias que se presentaron en algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes 4 de agosto, dejaron severas afectaciones materiales y además se cobró la cuarta víctima mortal del temporal.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tonalá, en la delegación de San Gaspar, donde un menor de tan solo 14 años de edad fue aplastado por un árbol que se vino abajo y cayó sobre un puesto de tacos ubicado junto a la plaza principal del sitio.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Padre e hijo mueren en accidente aéreo; él dejó pilotear al niño mientras tomaba cerveza
Menor se resguardaba de la lluvia y le cayó un árbol de 7 metros encima
Fue minutos después de la medianoche del viernes 4 de agosto, cuando comenzó a llover en Tonalá. La fuerte lluvia provocó que un menor de 14 años de edad corriera para resguardarse bajo un puesto de tacos, el cual era propiedad de uno de sus hermanos.
La gran cantidad de agua que cayó sobre la zona se combinó con las fuertes rachas de viento y esto provocó la caída de un árbol de aproximadamente 7 metros de altura, afectando a dos puestos que se encontraban al lado y en uno de ellos es donde se resguardaba el menor de edad.
Además del fallecimiento del adolescente, dos personas más resultaron lesionadas. Familiares del menor de edad intentaron auxiliarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano por el peso del árbol. Hasta el arribo de las unidades de emergencia, se pudo extraer el cuerpo del fallecido.
Con la muerte de este adolescente de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, suman 4 ya las víctimas mortales de la temporada de lluvias en Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Estremecedor! Futbolista muere devorado por un cocodrilo
Vehículo deportivo choca contra una barda; iba a exceso de velocidad