Menor de 12 años fue presuntamente abusada por un compañero en una secundaria de Zapopan

Autoridades educativas señalaron que el caso es revisado tras la denuncia en la Fiscalía del Estado; se reporta que habría cinco víctimas más.

Florencia Moreno
Noticias locales en Jalisco

Sale a la luz un nuevo caso de abuso sexual en la secundaria 51 que se ubica en Santa María del Pueblito en Zapopan. Una menor de 12 años fue presuntamente abusada por su compañero de 13 años, este mismo tocó a otra menor. Padres de familia ya denunciaron el hecho ante la Fiscalía de Jalisco quien integra una carpeta de investigación. Por su parte, la Secretaria de Educación en el Estado ya tiene conocimiento del caso y señaló que el caso lo investiga el órgano interno de control.

Denuncian presunto abuso sexual en la escuela Secundaria 51 ubicada en la colonia Santa María del Pueblito en el municipio de Zapopan.

“Romina” como llamaremos a la menor para proteger su integridad de tan sólo 12 años, jamás se imaginó que salir a comprar un agua se convertiría en una pesadilla y que su presunto agresor sería su compañero de clases de 13 años de edad.

“Les comentó que el niño le dice a ella y a su amiga a la que le iba acompañando que se vinieran que les iba a mostrar algo y ya fue cuando, pues las pasó al salón. La sometió durante 40 minutos, 40 minutos duro y dale y que mi hija le decía ya suéltame, ya suéltame y el tipo le decía, “te duele pero te va a gustar”, te duele pero te va a gustar, déjate porque te está gustando”, explicó la madre de la víctima.

Todo ocurrió al interior de la institución educativa en un salón donde realizan prácticas el pasado 3 de junio. El hecho salió a la luz, luego de que padres de la víctima fueran llamados por las autoridades educativas señalando que la menor no había acudido a una clase y de ahí el relato aterrador de una pregunta violación.

“Lo único que me argumentó el director es que la vamos a apoyar psicológicamente y pues que el niño proceda como usted quiera con el menor pero él se deslindó totalmente del apoyo, yo llamé a las patrullas y levanté un acta administrativa para que procedieran a llevárselo”, agregó la madre de la víctima.

Hasta el momento, los familiares de “Romina” desconocen qué ha pasado con el presunto agresor, debido a que vive en una casa hogar “Los Pinos” en Ciudad Granja y los titulares son los trabajadores del sitio.

Hoy exigen justicia y que pague por lo que cometió, además piden que los directivos de la Secundaria tomen cartas en el asunto, no lo echen en saco roto e investiguen lo que ocurre en el plantel educativo porque no solo “Romina” ha sido víctima, se habla de cinco casos más.

“Ella pide que se haga justicia, me dijo, “mamá no hagas otra cosa más que el niño lo guarden”, ella dice que lo guarden”, comentó la madre de la víctima.

La Fiscalía del Estado inició con la integración de la carpeta de investigación 41247/2024 por la agresión sexual en contra de la menor. La Secretaria de Educación en el Estado ya tiene conocimiento del caso y señaló que el caso lo investiga el órgano interno de control.

Te podría interesar: Muerte de menor en Tlajomulco dejó al descubierto presunto maltrato infantil

Contenido relacionado
×