El amor y la fe de terminar con una larga pena de no saber nada sobre sus seres queridos, utilizó a varias familias del colectivo “Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros” para realizar una nueva búsqueda, la cual duró tres día cargando palas y picos en distintos puntos de difícil acceso en la colonia Lomas de la Primavera en Zapopan.
40 familias realizaron la búsqueda
“Tuvimos una búsqueda en la cual acudimos más de 40 familias, fue en Lomas de la Primavera tanto en barrancos y basureros, la idea era localizar muchos chicos anónimos que estaban ahí”, informó Roxana, representante del colectivo.
Aproximadamente 40 familias del colectivo realizaron esta nueva búsqueda con la intención de localizar a sus seres queridos.
“A final de cuentas localizamos restos óseos de una pierna, eso fue lo que pudimos localizar y tristemente regresamos. Esta vez nos venimos tristes porque no pudimos traer los hijos de las mamás que pensaban que estaban en ese sitio”, agregó Roxana.
El calor sumado a las condiciones del lugar dejó a varias madres con deshidratación y desmayos, mismas que fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil.
Los restos localizados fueron trasladados por peritos forenses para continuar con las investigaciones correspondientes para su identificación.
Te podría interesar: Tras robar una camioneta, ladrón resultó herido por policías de Guadalajara