Llegaron las deliciosas pitayas en las Nueve Esquinas en Guadalajara

Ya llegaron, ya están aquí, son las pitayas, la fruta que solo una vez al año se puede disfrutar.

Cecilia Cerna
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

“Es un manjar de los dioses”, aseguró Margarita Rodríguez, quien disfruta de las pitayas.

La larga espera terminó; provenientes de municipios como Amacueca y Techaluta, al fin llegaron las pitayas a las Nueve Esquinas, en Guadalajara. Con el comienzo de la temporada de calor y con ello los primeros brotes de esta fruta exótica que es el deleite para muchos. De verlas, es inevitable que no se le antojen.

“Aprovecho que ya llegaron, soy de las clientas que aquí estoy cada ocho días durante esta temporada. Me gustan las blancas porque son muy dulces, ya conforme van madurando, más ahorita, se encuentran verdes, son ácidas, pero luego son dulces”, dijo Margarita Rodríguez, disfruta de las pitayas.

“Echa algunas en una licuadora con agüita, hielito, azúcar y es un agua fresca de pitaya”, recomendó José Silva, arma las pitayas.

Hay personas como José y Nisha que no les importa venir de otro país con tal de probar la deliciosa pitaya que la encontramos en diferentes colores: blancas, tintas, rojas, rosas, naranjas, amarillas y demás.

“Me gustan todas. ¿Saben de dónde vengo para las pitayas? desde Fresno, California”, mencionó José Silva, ama las pitayas.

“Es muy triste no poder disfrutarlas donde yo vivo y hoy me voy a desquitar”, aseguró Nisha Rodríguez, viene desde Nevada, California.

No importa su color, pero sí su sabor, se trata de las pitayas que solamente una vez al año se puede disfrutar de este manjar.

Contenido relacionado
×