Ladrillero podría recibir hasta 70 años de prisión; desaparecía cuerpos
Este sería el modus operandi más reciente para desaparecer cuerpos que tiene la delincuencia organizada.
Al rojo vivo, así arden los hornos de ladrillo en donde se cocina la materia prima de las construcciones y que en Los Altos de Jalisco fueron utilizados para incinerar cuerpos con la intención de eliminar evidencia.
“Recordemos ya lo decía yo, es complicado para peritos procesar indicios con afectación o daño como fueron localizados, no lo estamos descartando”, mencionó Luis Joaquín Méndez, Fiscal del Estado.
Ladriilero recibiría una pena de hasta 70 años
“Encontramos que es la primera ocasión, antes usaban ácidos y recordemos los casos de lo sujetos apodados como “los pozoleros” que utilizaban ácidos, en el caso de los jóvenes desaparecidos de estudiantes de cine también utilizaron ácidos para deshacer los cuerpos y este caso es el primer caso documentado de hornos de ladrilleras”, informó Daniel Espinosa Licón, presidente del Poder Judicial.
El “ladrillero” detenido en Teocaltiche y señalado de participar en la desaparición de personas enfrenta una pena máxima de hasta 70 años.
“De acuerdo a los hechos imputados, se determinó que la forma de intervención en la organización criminal era que le llevan los cuerpos o partes de cuerpos y él los metía al horno de ladrillos para lograr deshacer los restos humanos, hay coautores cuando hay reparto de papeles, es decir una de las formas es quien lo levanta quien los asesinó y quien se encarga de los cuerpos, él está en coautoría”, agregó el presidente del Poder Judicial.
Hasta el momento, el “ladrillero” se ha reservado el derecho a declarar, el 8 de septiembre es su audiencia de imputación.
Te podría interesar: Agresor de Sandra Paola busca disminuir su sentencia en prisión