Investigan presunto feminicidio de La Pelucas, mujer agredida en la Col. San Andrés
Después del presunto feminicidio de una mujer en el barrio de San Andrés y esta vez, un hombre que cohabita con la víctima habló para TV Azteca Jalisco.
“Rosy, Rosita, así se presentó contigo. Solamente la inquilina. Desconozco. Yo salí a trabajar”, Juan José, quien vivía con La Pelucas.
Le decían La Pelucas, su nombre era Rosa, Rosy o Rosita, sus apodos de cariño. Se trata de la mujer que fue apuñalada y asesinada dentro de su vivienda en la calle Lagunitas de la colonia San Andrés en Guadalajara.
Este cuarto a mis espaldas era la habitación de Rosy, la famosa Pelucas en el barrio de San Andrés. Fue aquí donde la encontraron apuñalada, con 20 heridas de arma blanca en la espalda y en los brazos.
La Pelucas compartía vivienda con un hombre de edad avanzada, quien dijo que la mujer tenía un par de años viviendo ahí, pues ella era originaria del municipio de San José de Gracia, Jalisco.
“Le estaba prestando la casa un ratito. Tenía un cuarto de renta. Me hablaron, me dijeron: ‘Oye, ven para acá, lástima’. En el cuarto de arriba, por eso estaba limpiando, para que no haya tanta basura. Pasen la escalera en el cuarto de este lado”, agregó Juan José.
En la cama las manchas de sangre, su ropa, sus pertenencias y objetos de valor, una cinta amarilla que limita el paso.
Son los rastros de la investigación que lleva la Fiscalía del Estado de Jalisco bajo protocolo de feminicidio por el asesinato de La Pelucas en el barrio de San Andrés, Guadalajara.