¡Atento! Infractores recurrentes podrán quedarse sin licencia de conducir
Ser un infractor recurrente ya tendrá sus consecuencias, los conductores que realicen tres infracciones de gravedad ya no podrán renovar su licencia
El pasado sábado entró en vigor el reglamento de la Ley de Movilidad, seguridad vial y transporte del estado de Jalisco. El cual conlleva la creación de un registro estatal, que contabilizará, entre otros puntos, las sanciones que se apliquen a los conductores de vehículos particulares y del transporte público. Ahí se especifica que, al sumar tres infracciones consideradas como graves, perderán el derecho de renovar su licencia y los tapatíos están totalmente de acuerdo.
“Me parece buena idea porque creo que la responsabilidad ciudadana tiene que ver mucho con esto y los accidentes principales son a causa de la irresponsabilidad de las personas que manejan en estado de ebriedad”, Maria del Carmen Luna.
“Mucha gente cae en el detalle de esas faltas y matan gente y no se les hace nada y quedan impones yo creo que está bien la acción del gobierno”, Gustavo Enciso, conductor.
¿A quién le toca? Estos autos deben hacer la verificación vehicular en Jalisco en agosto
¿Cuáles son las infracciones graves que dejan sin derecho a renovación?
Conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, pasarse la luz roja del semáforo, manejar a exceso de velocidad y no hacer caso de las indicaciones de los agentes viales. son algunos ejemplos de infracciones consideradas graves o de factor de riesgo. Algunos tapatíos consideran que tres oportunidades son bastantes.
“Creo que se debe dar una segunda oportunidad, pero no una tercera sino sólo una segunda”, dijo Gustavo.
De acuerdo con la Secretaría de Transporte, a partir del primero de agosto y durante 60 días hábiles se trabajará en los detalles, acciones y metodología con la normativa específica de esta nueva medida.