Influencer podrían pagar por hacer retos virales

Desde daños morales y materiales es lo que deberán pagar influencers que pongan en riesgo la salud y vida de otras personas en sus famosos retos virales.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Los retos virales también pueden traer consecuencias virales. Ante el más reciente caso del influencer, Roberto González, en el que se observa como varias personas saltan desde lo alto de un edificio para caer en un colchón inflable a cambio de dos mil pesos.

Podría poner en riesgo la vida

Son especialistas quienes aseguran que estas actividades pueden poner en riesgo la vida de las personas, y en caso de aquellos que lleven a cabo el reto salir perjudicados, como indemnizar los daños morales y hasta materiales a aquellos que resulten lesionados o con afectaciones a la salud.

Están sujetos a la reparación del daño moral a considerarse como una conducta ilícita, a quien ofenda el honor, ataque la vida privada o la imagen propia de una persona. Y el daño moral es una parte y el daño patrimonial que se tiene que considerar bajo los efectos que se esté implicando un ciudadano que participe en determinada dinámica”, mencionó Rodolfo Guerrero, abogado.

Actividad programada por Día del Bombero

De acuerdo con el Código Civil Federal, estas medidas podrán aplicarse pese a que la persona conceda participar en dicha actividad o video, debido a que el último reto en mención se llevó a cabo en la Base de Bomberos Tlaquepaque. El área de Comunicación Social de este municipio argumentó que la actividad fue programada por el Día del Bombero.

No obstante, tanto dependencias como cualquier otro espacio que no sea público y participe en estos retos también serán corresponsables de los riesgos y accidentes que pasen en sus instalaciones.

Tiene que existir una restricción por los contenidos en los que ondes o un aviso institucional donde la autoridad se hace responsable de lo que está pasando y también tiene la obligación de retirar y propiciar que esos actos no se hagan dentro de esos espacios, porque te está diciendo que la autoridad puede ser corresponsable”, agregó Rodolfo Guerrero, abogado.

Anteriormente, Roberto González, ya se había visto envuelto en una polémica, luego de que un joven parara hasta un Puesto de Socorros por ingerir picante a cambio de dinero.

Contenido relacionado
×