VIDEO: Influencer dañó Monumento Histórico de Guadalajara
Durante un intento de parkour, un pedazo de cantera de más de 200 años de historia cayó sobre una ventana del Palacio de Gobierno.
Como si fuera canguro, de un punto a otro, un joven influencer hizo de las suyas en el Centro de Guadalajara, la víctima ahora fue el Palacio de Gobierno.
Hasta cinco años de prisión por daño
En redes sociales otra vez se hizo viral un video de un joven influencer, que en el intento de hacer parkour, caminó sobre los machuelos de las ventanas del edificio histórico que están a casi dos metros de altura, brincó de una a otra y con su peso pasó lo inesperado, se desprendió un pedazo de cantera que data de 1750, dejando incompleta la estructura.
En las imágenes que fueron captadas en el andador de Pedro Moreno y Ramón Corona y difundidas en las redes del chico, se muestra cómo decenas de mirones, desde niños y hasta adultos, observan y graban con celulares en el intento de hacer su hazaña, pero no le salió bien y terminó en el suelo. En el aire intentó agarrarse de un cable, pero de nada sirvió.
El joven identificado en redes sociales como “Johnny” brincó de un punto a otro de la ventana, desgajando parte de ella. Cabe mencionar que el Palacio de Gobierno tiene más de 200 años de historia y este hecho podría ser considerado como un delito.
De acuerdo al Código Penal Jalisco en su artículo 259, es considerado como delito el daño en las cosas, el que por cualquier medio destruya o deteriore alguna cosa ajena o propia, se le impondrán de un mes a cinco años de prisión y multa por el importe de dos a veinte veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.
La autoridad parece dormida, pues la Policía del Estado quien se encarga de la seguridad y vigilancia permanente del edificio y sus alrededores, no se observa que en las grabaciones impidieran tal hecho.
Fuerza Informativa Azteca buscó postura en el área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad, sin que hasta el momento se tenga una respuesta.
Te podría interesar: Incendio en una casa se propagó a más domicilios en Tlaquepaque