¡El Hachiko Jalisciense! Este perrito no se separa del taller en donde solían vivir sus dueños

Marcelo es el Hachiko jalisciense, y es que este perrito no se separa de un taller mecánico en donde solía vivir con sus dueños.

Janely Rivera
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Las calles Lusitania y Patria de la colonia Autocinema se convirtieron, por desgracia, en el hogar de este perrito. Los dueños de un taller mecánico lo acogieron por varios meses hasta que, hace unos días, decidieron irse, pero lo hicieron sin Marcelo.

“Hace como 10 días que ellos se fueron y dejaron al perrito. Hace guardia aquí esperando que vengan por él. El escucharlo llorar, de verdad, me parte el alma, y no nomás a mí; a los que somos pro-animales es lastimoso porque llora, y él llora con dolor, con tristeza”, comentó Adriana Briseño, vecina del lugar.

Dicen que la esperanza es lo último que muere, y Marcelo así lo ha demostrado, pues no importa si llueve o hace calor, se mantiene siempre atento a la finca, en espera de que vuelvan por él.

“Hace dos días vino el nuevo dueño del predio, y entonces él vio una puerta abierta y corrió gustoso, pensando que eran sus dueños. Y cuando entra y ve que no son, el perrito sí salió triste, la verdad. Nos dimos cuenta de que ya salió con su colita abajo, sus orejitas,” relata Adriana Briseño.

Los vecinos de la colonia son quienes se han encargado del alimento y cuidado del lomito. Sin embargo, les es complicado adoptarlo, por lo que esperan que pronto llegue alguien que pueda hacerse responsable por completo del cuadrúpedo, que aparenta ser un cachorro.

“Que adopten o a ver quién pudiera compadecerse de Marcelo. Es bien noble, a mí no me conoce mucho y es bien noble. ¡Cosita hermosa!”, concluyó Adriana Briseño, vecina del lugar.

Contenido relacionado
×