Francisco Javier cumple siete meses desaparecido en La Chona

Francisco Javier desapareció en Altos Norte el 23 de enero de este año; es ladrillero y vivía en Tonalá, su familia teme que haya sido reclutado por criminales

Juan Carlos Robles
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Esta es la imagen que contempla todos los días la señora Ema Antonia, las fotografías de Francisco Javier Regalado, desaparecido el 23 de enero de este año, en La Chona, son vigiladas por la imagen de San Judas Tadeo, detrás de una veladora.

Francisco se dirigía a Zacatecas junto con dos amigos todos habitantes del municipio de Tonalá, durante el trayecto notó algo extraño y llamó a su familia.

“A la una 45 de la mañana mi hijo hizo una llamada, mi hija diciéndole que iba por tepatitlán pero que ya iba muy arrepentido que por si algo le llegaba a pasar nosotros ya supiéramos para qué lado iba”, señaló la madre de Francisco.

Localizaron el vehículo donde viajaban

Al día siguiente los dos acompañantes de Francisco regresaron a Tonalá, pero de él nada supieron. Fue entonces que sus padres acudieron a los Altos Norte de Jalisco para emprender la búsqueda.

“Llegamos a La Chona preguntamos y ya era tardecito dijo la autoridad que pues no ahí no había ninguna persona desaparecida que sí estaba un carro, pero que fue levantado porque estaba chocado y estaba obstruyendo la vía”, dijo la madre.

Sobre este caso, la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación en la sede regional de Lagos de Moreno y asignó un Ministerio Público y un asesor jurídico para la familia.

El temor de doña Antonia, es que su hijo haya sido reclutado por grupos criminales puesto que se dedica a la elaboración de ladrillos.

“El era buen hijo y yo lo espero, yo espero mi hijo y confío en dios en que por ahí está y dios me va a hacer el milagro de regresarme a mi hijo”.

Contenido relacionado
×