Francisco instaló refugio para animales en lugar abandonado de los Silos en Tlajomulco
El fraccionamiento Silos en Tlajomulco es conocido por la gran cantidad de casas abandonadas, pero Francisco tuvo una idea e hizo un refugio para mascotas.
Un fraccionamiento abandonado fue el lugar ideal para instalar un refugio para animales en abandono. Es la idea que tuvo Francisco quien obtuvo en comodato 10 casas solas del fraccionamiento Los Silos en Tlajomulco, ahí tiene al menos 100 cachorros que han llegado víctimas de maltrato.
“Los sacamos maltratados de casas o abandono, también los recogemos que viene siendo con parasitosis, muy graves, también deshidratados; hay algunos que como está el sol hay gente que le vale gorro y los abandona en el pavimento o en el suelo, se les queman sus cojinetes”, dijo Francisco Palma, rescatista.
Bigotona es uno de ellos, a ella la machetearon en Atotonilquillo, Chapala. Lugar donde hace una semana se denunció el envenenamiento de perros.
“Bigotona fue macheteada en Atotonilquillo, ella más que nada es un amor y por venganza del señor que se metía a su casa, ella lo que quería era un taco, pero en realidad la recibieron muy mal”, contó Francisco Palma, rescatista.
Los encargados del refugio piden ayuda en especie como croquetas y artículos para el cuidado de los animales, dicen que todo cuenta y no hay apoyo pequeño.
Ella es Bigotona, una de las perritas que ha sido rescatada en Salvando Peluditos Con Amor, ellos recuperaron un espacio que para muchos era parte del abandono, pero para ellos es una oportunidad de vida.