Fernando Sotelo es uno de los jóvenes que evitó que un hombre fuera arrastrado por el agua tras la fuerte lluvia del jueves que azotó el Área Metropolitana de Guadalajara. Él es maestro de Hapkido, artes marciales enfocadas a la defensa personal urbana y que sirvieron para realizar un acto heroico en apoyo de varios de sus alumnos.
“Estaba impartiendo clases cuando en ese momento dos de mis alumnas empiezan a gritar; la otra que se llama Imelda, me gritó que se estaba llevándose al señor la corriente, yo salí disparado y a partir de ahí fue como se vio en el video”, contó Fernando Sotelo, maestro de Hapkido.
Fernando no la pensó ni dos veces
Fernando no la pensó ni dos veces para auxiliar a uno de sus vecinos, pues la fuerza del agua aumentaba más.
“No lo pensé, salí corriendo de buenas a primeras, fue la reacción que tuvimos. Yo felicito a mis alumnos porque fueron los primeros en atender la situación y correr, fue lo primero que se me ocurrió”; aseguró Fernando Sotelo, maestro de Hapkido.
El hombre estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente, afortunadamente las cincos personas arriesgaron su propia vida para salvarlo.
“Nos dimos cuenta que también nos pusimos en una situación de riesgo, pero creo que es algo que cualquier artista marcial pudiera hacer. Mi plan no es ser salvavidas, pero si se tiene que hacer, también lo voy a ser”, mencionó Fernando Sotelo.
Dispuestos a todo, una escuela de mujeres y hombres que saben cómo implementar sus conocimientos y habilidades en cualquier lugar y en cualquier momento.
No dudaron en arriesgar su vida para salvar a un hombre de ser arrastrado por la corriente.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) September 4, 2023
Con información de @IvonneAlcntara pic.twitter.com/m6I7ygBmol