Familiares esperan información de sus difuntos afuera de Ciencias Forenses; algunos llevan un año sin saber de ellos

El exterior de Ciencias Forenses se ha convertido en el principal foro para exponer los rostros de los desaparecidos en Jalisco, pero también donde se reciben las peores noticias.

Juan Carlos Robles
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Es el momento en que una familia recibe una de las peores noticias de su vida: la muerte de su ser querido.

A diario afuera de Ciencias Forenses en la zona del Álamo de San Pedro Tlaquepaque llegan infinidad de personas buscando a sus seres queridos entre los muertos y otra gran cantidad esperando a poder llevar sus restos en medio de una lenta agonía.

“Nos dijeron que la necropsia la iban a hacer en el transcurso de la madrugada porque no tenían personal, que lo pudiera hacer y ya van a ser las 12 del mediodía, vamos a cumplir 24 horas y hasta ahorita no hay respuesta”, comentó Abraham Ulloa, víctima de la espera.

El hijo de Gloria desapareció en el año 2020 en Tlajomulco de Zúñiga, seis meses después encontraron partes de su cuerpo, pero no fue hasta un año que a ella le informaron y desde entonces le han dado largas para entregar lo que quedó de su hijo.

TE PUEDE INTERESAR:VIDEO: ¿Señal divina? Acta de matrimonio se enciende en llamas antes de ser firmada

“Pienso que deberían de ponerse en el lugar de uno, ya son muchos años para mí como madre, la espera son muchos años, casi cuatro años de estar esperando de no tenerlo conmigo y aunque ya esté aquí no poderlo tener”, dio a conocer Gloria Velázquez, pide los restos de su hijo.

Con este ya van cinco años de la actual administración al frente del Semefo encabezada por Gustavo Quesada quien cuando responde a los medios de comunicación sólo se limita a confirmar lo que todos sabemos están rebasados.

Contenido relacionado
×