Mamá denuncia presunta negligencia en la muerte de su bebé recién nacida en el Hospital Civil 

Melissa es el nombre de una bebé de apenas ocho meses de edad que murió en urgencias del Hospital Civil. La madre asegura que fue negligencia médica.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Imagínense que un día su bebé se enferma de las vías respiratorias y recibiendo atención médica muere; eso fue lo que le pasó a Kimberly López.

A principios del mes de febrero, su bebé de apenas 8 meses de edad llamada Melissa, tuvo problemas respiratorios por lo que la llevó al Nuevo Hospital Civil, le recetaron algunos medicamentos y todo bien.

El pasado 12 de febrero, la pequeñita Melissa otra vez fue llevada por una tía a urgencias del área de pediatría del mismo hospital y 10 minutos después le reportan que había muerto.

“Una doctora la jaloneo, le dijo que no tenía que estar ahí, la sacó y de repente salieron a los 10 minutos y dijeron que ya había fallecido. Salió otro doctor, pero no sé sus nombres y le dijeron que tenía de fallecida como 10 minutos y que le iba a poner de dos a tres horas”, dijo Kimberly López, mamá de la bebé Melissa.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita sube a la azotea de su casa para ver el eclipse, pero se cae y muere

En el acta de defunción de la bebé se marca como probable muerte “síndrome asfíctico en estudio”. A poco más de un mes, Kimberly, no ha podido tener acceso a la carpeta de investigación ni al expediente médico, porque ¿qué cree? Al parecer ni una de las dos cosas existe en ambas instituciones, aunque ella tiene documentos de que se abrió la investigación por la muerte de Melissa.

“Se quieren limpiar las manos y dejar el caso así. De hecho, el día 8 de febrero que me registré ni siquiera tenían ahí registrado en la computadora de que yo había ido, yo le enseñé la recetas que me habían dado y me dijeron que eso no valía”, mencionó Kimberly López, mamá de la bebé Melissa.

“He tratado de buscar de cualquier forma para que se haga justicia, pero no, por más que he estado de un lado para otro, no me saben dar razón”, dijo Kimberly López, mamá de la bebé Melissa.

Y esa no es la única situación, aún tiene dudas sobre la muerte de su hija… pasa el tiempo y la angustia es cada día más grande.

Ahora pide justicia y explicaciones a la Fiscalía de Jalisco a cargo de Luis Joaquín Méndez Ruíz, así como al Hospital Civil de Guadalajara para que se identifique a los médicos a cargo y en su caso se castigue a los responsables de lo pudiera ser una negligencia médica.

Contenido relacionado
×