Familia pierde su vivienda todo tras fuertes lluvias en Zapopan

Las fuertes lluvias provocaron derrumbes en un hogar ubicado en la colonia El Briseño.

Ivonne Alcántara
Noticias locales en Jalisco

Las fuertes lluvias también provocaron el derrumbe de una casa en la colonia El Briseño. Aunque en un inicio se habían reportado varias personas lesionadas, sus moradores se encuentran bien, pero con labores a marchas forzadas para rescatar los pocos muebles que no terminaron destruidos.

Lo perdieron todo: una familia fue víctima de un segundo derrumbe tras la fuerte lluvia que azotó el municipio de Zapopan.

La vivienda de dos pisos ubicada cerca de un arroyo, justo en los cruces de las calles Eduwiges y Las Torres, en la colonia El Briseño, en Zapopan, sufrió severos daños a tal grado que toda la fachada terminó en el cauce del agua.

“Esta vez yo estaba durmiendo en mi casa y fueron a decirme y vine para ver cómo estaba el despapaye. Todos estamos bien, gracias a Dios. Todo cuando se cayó el primer día se salieron por la azotea y ya pues mi muchacho por aquí andaba, se brincó la barda y sacó a los niños”, mencionó un familiar.

En una primera valoración, bomberos del municipio habían alertado de varias personas heridas tras el derrumbe, entre ellas una menor de edad. Sin embargo, fueron los propios familiares quienes descartaron lesionados.

“Fue una recámara de 2 metros la que colapsó. Reportaban 3 personas lesionadas en brazos y una menor de 10 años se encontraba con golpes en la cabeza. Se le atiende por Cruz Verde Las Águilas, se valoran y se trasladan”, dijo un bombero de Zapopan.

Entre las pérdidas cuantiosas se encuentran colchones, ropa y material de carpintería.

A pesar de que personal de bomberos y protección civil de Zapopan hacen labores de saneamiento con bombas, piden apoyo de toda la ciudadanía para construir lo que una vez fue su hogar.

“Que van a abrir para que quede bien, porque la otra vez nosotros lo hicimos pero no quedó bien, no como ellos quieren hacerlo. Ahorita el apoyo es que nos ayuden con piedra o algo para traerlo y que ellos avancen más. Lo que caiga es bueno, si nos mandan unos viajecitos con piedras ya ve todo es bueno. De todo lo demás, todo está bien”, añadió un familiar.

En la ex Villa Maicera hubo un registro total de 5 derrumbes, tres de ellos fueron en casas habitación.

Contenido relacionado
×