Falta de personal en SEMEFO retrasa la entrega de cuerpos a familiares
El largo tiempo de espera en la entrega de cuerpo es debido a la falta de personal en el área de genéticas del SEMEFO.
Un mes, dos meses, un año y a veces hasta tres años.
Es el tiempo de espera que la mayoría de las familias en Jalisco tiene que pasar para recibir un cuerpo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Falta personal en área de genética
Norma, está en proceso de recibir los restos de su hermana Alejandra desde hace más de un año.
“Es muy duro, porque sabes que la tienes aquí y que no te la quieren dar qué porque hace falta una parte y no la sacan, vine y no han visto de la cabeza que investigaron y fue de la única, y yo digo para qué si la tienen en una bolsa congelada”, mencionó Norma Alicia Orozco, hermana de Alejandra.
Sobre los tiempos de espera, autoridades estatales señalaron que una de las áreas de oportunidad del SEMEFO, está en la cantidad de personal para las pruebas genéticas.
“De hecho tenemos una convocatoria abierta de parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para contratar peritos genetistas, esto para fortalecer lo que es el centro de identificación humana, actualmente tenemos si no me equivoco aproximadamente unas decenas de plazas disponibles para genetistas”, informó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad.
Señalaron que esperan contratar a 30 genetistas antes de terminar el año, además de dotar de personal en otras 27 disciplinas forenses.
Te podría interesar: Un hombre drogado atentó contra su vida y la de su madre