A 15 días de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, esto es lo que sabe hasta el momento

Ya se han cumplido 15 días de la desaparición de los cinco jóvenes, familiares continúan en su búsqueda y autoridades siguen con las investigaciones.

Juan Carlos Robles
Noticias locales en Jalisco

Este es el lugar donde comenzó la tragedia. El mirador de la Santa Cruz en la colonia San Miguel, de Lagos de Moreno, fue el punto donde se reunieron Roberto, Uriel, Dante, Diego y Jaime el día 11 de agosto del 2023, de aquí desaparecieron.

Difundieron videos del asesinato

Tres días después, se difundió esta fotografía en la que se ve a los jóvenes amordazados y luego un video en el que se aprecia la forma brutal en que fueron asesinados. Todo al interior de esta finca de la colonia Orilla del Agua.

“Los videos no he visto. No quiero ver nada si así ya me quiero ir con eso. Las fotos que subieron sí es mi hijo”, dijo José Dolores Lara, papá de Diego Alberto.

Localizan fosa con restos humanos

En la comunidad de La Troje, sobre una brecha, las autoridades localizaron el vehículo de uno de los jóvenes completamente calcinado con un cuerpo en el interior. Días después se descartó que se tratara de los jóvenes. Derivado de las indagatorias, autoridades localizaron este predio en la colonia El Bajío, donde localizaron restos óseos en un horno de ladrillos.

“Sabemos el resultado, nada más estamos esperando y jugando con la información que nos estén dando, pero ya el resultado lo sabemos. No puedes estar esperando otra información de esa gente tan sanguinaria que no tiene otra cosa en su corazón más que odio”, mencionó Susana Santoyo, madre de Diego Alberto.

Extrajeron más de 500 segmentos óseos

En el campo de ladrillos se extrajeron más de 500 segmentos óseos, cintas y ropa. la excavación se realizó con maquinaria pesada, el lugar, un presunto punto de delincuencia.

“La mera verdad sí nos asusta porque sí había pasado, pero para allá para el monte para allá. Una vez fueron a matar a una mujer por allá, pero no supimos quién fue, nada más la fueron a matar”, contó Antonia Ríos, vecina Orilla del Agua.

En medio de fuertes dispositivos de seguridad, las autoridades, continuaron con las búsquedas cumplimentando una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento El Tepeyac.

Celebraron misa para entregar almas de jóvenes

Una misa congregó a cientos de habitantes de Lagos de Moreno, en ella se pidió por las almas de los cinco jóvenes desaparecidos.

“Les agradecemos mucho que nos acompañen a entregar el alma de los muchachos y esto es la parte más grande que nos enseña Jesucristo, a perdonar a los unos, a los otros y también amarnos. Esta es la reunión exacta por la que estamos aquí. Les agradezco mucho y cuídense mucho”, agregó Armando Olmeda, padre de joven desaparecido.

“Pedirle a Dios que le ilumine el corazón a esas personas que ya no hagan sufrir a tanta gente, que pedimos también por ellos, porque no sabemos también por lo que están pasando para hacer este tipo de cosas y hacerle daño a tanta gente, a tantas familias, a tantas madres, a todos, porque no nada más son a ellos a los que se llevan, también se llevan un cachito de nuestra alma, de nuestro corazón, como madres ya no dormimos, ya no comemos y no sabemos cuándo nos los regresar, solamente el Señor”, añadió Ana María Miranda, madre de joven desaparecido.

Con velas y oraciones, se pidió por la paz. Este lugar se ha convertido en el punto más seguro para los habitantes de Lagos de Moreno, aquí siguen trayendo veladoras en símbolo de paz para una herida que está abierta

Contenido relacionado
×