Enorme socavón tras lluvias devora 15 vehículos y pone en riesgo a peatones en Tlajomulco

Se siguen sumando más estragos por las lluvias en el cruce de la avenida Primero de Mayo y Adolf Horn; las inundaciones y el constante tránsito ocasionaron que el concreto se abriera e hiciera un enorme socavón

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Parece un pozo, pero no lo es: ya van al menos 15 vehículos los que han caído en un enorme socavón ubicado en las avenidas Adolf Horn y Primero de Mayo, en Tlajomulco.

El hoyo que se encuentra en plena semaforización es el resultado de las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad. De acuerdo con vecinos y locatarios de la zona, desde hace años se origina el mismo socavón, aunque ahora su tamaño es mucho más grande y, por lo tanto, el riesgo de caer en él se ha duplicado.

Imagínese, cae alguien ahí. Aparte, los canales de aguas negras no los desazolvan y de volada se van para afuera. No, pues es que esto es cada año, cada año pasa eso. Se llena por las lluvias, se reblandece y el concreto es delgadito. Aquí hay mucho carro, destruyen el piso, nada más le ponen el parchecillo ese, ¿cree que va a durar? Al rato se va a arrancar con el agua”, dijo Osvaldo Asegura.

Las inundaciones y el constante tránsito de transportes pesados ocasionaron que la tierra se abriera y provocará este socavón de al menos 5 metros de profundidad.

“Sí, siempre pasa algo. Los semáforos más que nada también se descomponen seguido. Los carros, más que nada por seguridad vial, debería estar tapado”, añadió Erick Asegura.

Pese a que la zona se encuentra acordonada y con vigilancia de la policía municipal, peatones también han asegurado que incluso una mujer de la tercera edad cayó en el socavón.

Ante ello, el Ayuntamiento de Tlajomulco informó a través de su canal de comunicación social que el área de Obras Públicas ya realiza la revisión del punto exacto en donde se hizo la filtración de agua para que sea eliminado y posteriormente pueda ser reparado.

Contenido relacionado
×