El enorme socavón en colonia Independencia Poniente que preocupa a vecinos
Lo que inició como un reporte por fuga de aguas negras, se convirtió en un dolor de cabeza para los vecinos de la colonia Independencia Oriente, no ven solución al grave problema.
Inició como una pequeña fuga de aguas negras, hoy es un enorme socavón. Esto ocurre sobre la calle Samuel Ramos, entre Monte Oliveti y Monte Carmelo en la colonia Independencia Poniente en Guadalajara.
Ricardo Dávalos, vecino de la zona, señala que las obras de reparación están abandonadas, el socavón sigue creciendo y ellos temen por su seguridad y la de sus viviendas.
“Con la cosa de que se pueden caer, se pueden hacer más peligro o gente que se caiga. Ocho días, más o menos, nomás vienen, hacen algo y se van, dicen que van a regresar, pero no se han vuelto a ver. Van dos días que no chambean, no se ven”, dijo Ricardo Dávalors, denuncia socavón.
No solo es la fuga de aguas negras, o el socavón olvidado; los vecinos temen que toda la cuadra esté en estas pésimas condiciones.
“Más adelante donde vivimos, se siembran las casas, incluso los del SIAPA vinieron, levantaron el registro que está en la calle por Samuel Ramos y está lleno el drenaje”, mencionó Sonia Cabrera, teme por su hogar.
El drenaje reventado y el socavón a medio reparar es responsabilidad del Sistema Intermunicipal de Agua Potable. En respuesta, la dirección de Comunicación Social del SIAPA, dijo que saben del problema y que lo atenderán a la brevedad, sin embargo, no dijeron para cuándo, ni tampoco cuánto tardarán las obras.