Simulacro: Encuentran dos bombas en avión del Aeropuerto de Guadalajara
¿Sabe cómo reaccionar en caso de un altercado de seguridad a bordo de un avión? En el Aeropuerto de Guadalajara hubo un simulacro de la localización de un artefacto explosivo.
¡Emergencia en el cielo! Un artefacto explosivo fue localizado en el aire. Es el vuelo 234 proveniente de Los Ángeles y con dirección a la Ciudad de México con 52 tripulantes a bordo. El avión fue desviado al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Esta fue la hipótesis de un simulacro de la presunta localización de un bomba en pleno vuelo. La actividad se realizó en la terminal aérea, movilizó a personal operativo del aeropuerto, elementos de seguridad interna así como personal especializado en la desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Nacional.
Encontraron dos explosivos
La teoría contempló a un presunto delincuente al que en distintas maletas se le localizaron proyectiles. En la hipótesis se tuvieron dos artefactos explosivos que se encontraron en la aeronave, en la que por cierto, iban a bordo 50 pasajeros.
Bomberos, servicios médicos y elementos especialistas en atención en crisis se coordinaron para lograr el desembarque de todos los pasajeros, para luego hacer la desactivación de los explosivos.
“Aquí es muy importante que exista esa coordinación con la línea aérea y con la tripulación para que no se genere el pánico a bordo de la aeronave, una vez en tierra, en la vida, se pone en oposición lo que esté más alejado de la terminal de pasajeros para causar el menor daño lo que vamos a ver en este simulacro”, dijo Eduardo Reyes, gerente de seguridad aeroportuaria.
Este tipo de ejercicios se realizan al menos una vez al año en todas las terminales aéreas del país para mejorar la preparación del personal y seguridad aeronáutica en caso de alguna emergencia de este tipo.