El sureste de nuestro país, México, se viste de gala ya que es el escenario del evento astronómico más importante del año y lo mejor es que te llevamos el eclipse solar del 14 de octubre en vivo para que te enteres de las últimas noticias del fenómeno conocido como “anillo de fuego” y que le dará la vuelta a todo el mundo.
Ese fenómeno supone que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, dando lugar a un anillo de fuego que será visible en una franja de 200 kilómetros de ancho que recorrerá el continente americano.
¿Por qué hace daño el ver un eclipse solar de manera directa?
Si observas directamente un eclipse, dañas irremediablemente tu vista por la radiación solar, pues contiene rayos ultravioleta o infrarrojos que pueden dañar el ojo de manera grave, dejando serias consecuencias a la salud.
Durante un eclipse solar, la disminución de luz puede llevarnos a creer erróneamente que es seguro observar directamente al Sol, por lo tanto, la radiación solar sigue siendo altamente intensa, incluso cuando hay una cobertura parcial. Los rayos UV e infrarrojos son capaces de ocasionar daños en la retina lo que puede resultar en ceguera o pérdida de visión.