Empleados de obrador de carne en Zapopan rompieron los sellos de clausura y trabajaron
Los dueños decidieron trabajar a escondidas debido a que el lugar fue clausurado, al no cumplir con las medidas sanitarias.
No les importó violar una ley más, trabajadores rompieron los sellos de clausura del obrador que no contaba con las medidas sanitarias para la venta de carne en la colonia Constitución en Zapopan.
A un día de que autoridades abrieran una carpeta de investigación, los empleados operaron de forma clandestina, así lo afirman colonos, quienes escucharon y observaron que abrieron la puerta principal del establecimiento, cerraron y comenzaron a trabajar al interior.
Detallan que se dedicaron a tomar pedidos y repartir el producto.
“Sí abrieron, aquí se metieron porque no hay otra entrada y en sí no está grande, ahí al fondo está el cuarto frío que es donde destazan la carne y ellos están ahí adentro”, mencionó vecino de la zona.
“Aquí están trabajando, pero están trabajando por dentro y nomás entregan pedidos, trabajaron a puerta cerrada y nada más un rato por la mañana. Hubo movimiento como entre 7 y 8 de la mañana, se veía porque estaban las camionetas aquí”, agregó vecino.
El área de inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan acudió al lugar y al ver los sellos dañados tomaron fotografías y resellaron el inmueble.
Manifestaron que se levantará un reporte de lo localizado, al sitio también llegaron elementos de la Fiscalía de Jalisco para abrir una carpeta de investigación.
Por su parte, la alcaldesa interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto señaló que generaron la denuncia de manera de que otras instancias jurídicas vayan directamente a atender el caso y que no vuelvan a operar estás personas.
“Estamos en espera de que no vuelvan a abrir porque la denuncia está generada, nosotros ya hicimos la clausura y por supuesto que no van a aperturar ni se les va a generar ningún permiso nuevamente”, informó
Ana Isaura Amador Nieto, alcaldesa interina de Zapopan.
Algunas camionetas de redilas que eran utilizadas en el obrador se encuentran a escasos metros de las instalaciones sobre la calle Obreros de Cananea, en algunas aún con el rastro de sangre.
Te podría interesar:
Padrastro y madre biológica de la niña asesinada presuntamente a golpes en Ciudad Guzmán, obtuvieron su libertad