Dos personas permanecen en estado grave tras exposición del polvorín en La Barca
Familiares despidieron a Josué y su mamá, las dos víctimas mortales de la explosión; además piden apoyo para reconstruir las viviendas afectadas.
La Barca está de luto y entre tristeza y resignación, fue así como familiares y amigos les dieron el último adiós a Josué de cinco años y su mamá, las dos personas que lamentablemente murieron tras la explosión de una finca que fungía como almacenadora de pirotecnia, en la colonia La Magueyera.
El inmueble y otras casas quedaron con severas afectaciones que solo recuerdan la gran tragedia que presenciaron decenas de familias.
“En ese momento se me cerró el mundo no vi la magnitud y ahorita pienso que estamos vivos de milagro. Yo entré a los escombros y vi todo el impacto de cómo estuvo, sí se veía muy quemada la ropa así como si fuera pellejo. Todavía me acuerdo y digo ¡Ay santa madre de Dios!, de solo ver al chamaquito así”, comentó un familiar.
Debajo de todos los escombros fue de donde sacaron al pequeño Josue y su mamá, actualmente la finca continúa asegurada en lo que peritos de la Fiscalía de Jalisco hacen las indagatorias correspondientes.
Lupita y don Ramón son los dos integrantes de los ‘coheteros’ los que aún permanecen en estado grave de salud, ya que presentan quemaduras de segundo y tercer grado. En el caso de Lupita, ella es la que aún no ha salido fuera de peligro y lleva casi 48 horas debatiéndose entre la vida y la muerte.
Debido a que son varias las personas que perdieron su hogar, piden el apoyo de la ciudadanía para, poco a poco levantar los muros.
“La del vecino es la que está más dañada, de hecho esa se perdió junto con la de mi hermano, que es donde fue el epicentro del incidente”, agregó un familiar.
En lo que va del año, van siete personas fallecidas en explosiones de polvorines; todas en distintos hechos y municipios.
Te podría interesar: SEGALMEX: Una prueba más fallida de las promesas que el gobierno de México jamás cumplió