Detienen a dos sujetos en plena autopista por robo a conductores; así operaban
Cayeron los atracadores que ponían piedras en autopistas para robar a sus víctimas, los delincuentes escapaban debajo de los puentes.
Dos sujetos fueron detenidos por presuntamente lanzar piedras y objetos en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo a la altura de Rinconada San Francisco en Tonalá obligando a detener automovilistas para luego robarlos.
Jesús circula casi todos los días, asegura que en el tramo de San Francisco los ladrones hacen de las suyas.
“Como en esta zona usan varios, a veces avientan naranjas y en esas naranjas llevan púas y cuando pasa el automóvil o la motocicleta se pincha la llanta, se orillan y es cuando te atracan, igual como dicen de las piedras, te avientan piedras y a te orillas o algo y ahí es cuando aprovechan.”, mencionó Jesús Cortés, denuncia robos en autopista.
TE PUEDE INTERESAR: Muere niño de 6 años tras ser golpeado con un bate de béisbol en Texas
La zona es un paso constante de peatones, como una familia que cruzó con todo y niños por debajo del puente. A decir de la policía, así es como huyen los delincuentes y pasan de una colonia a otra.
Según autoridades uno de los modus operandi para el robo en carreteras es el siguiente. Primero destruyen las vallas de concreto para robar el metal y posteriormente lanzan los pedazos de roca hacia los carriles centrales o laterales para que los vehículos detengan la marcha y así poder llegar a cometer los atracos.
En el tramo se aprecia el vandalismo en los muros de concreto. El pasado jueves personal de la vía corta realizó una revisión para reparar los daños.
Los detenidos, así como dos cuchillos y un celular, quedaron a disposición del Ministerio Público.