Desde la Redacción: Calle en El Salto se ha convertido en un río de basura

Basurero personalizado por los vecinos de la colonia Las Lilas en El Salto, quienes se han encargado de convertir este predio en el lugar ideal para deshacerse de lo que ya no les funciona.

Fernanda Cortéz
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

El agapanto es la flor del amor, según expertos carece de aroma, pero en el municipio de El Salto, la calle Agapanto es todo lo contrario, pues los vecinos se han encargado de convertir este predio en un basurero.

"¡Ay! Pues literalmente lo agarran ya de basurero. Antes agarraban aquel y ahora ya agarran acá. Literalmente, donde veas bosque o bosquejo vas a encontrar un montón de basura, y no nada más aquí. Aquí se ve a la entrada, pero literalmente hacia adentro está peor”, Marisol Natalia López, sondeo.

Y literalmente tiene razón, pues vecinos mencionan que pasan meses y las autoridades no se paran por la zona, por lo que poco a poco se acumula más basura. Algunos vecinos intentan limpiar sin tener éxito.

“No, pues yo ya había limpiado, yo ya había limpiado... casi como un mes limpié yo, y nomás tarde en limpiar y ya estaba otra vez tirado”, Juan José, sondeo.

Esto sin duda desencadena otros problemas, como enfermedades, plagas de moscas, ratas y cucarachas, además de malos olores e inseguridad.

“No, y luego se pone aquí bien feo. No se puede ni pasar por aquí, no está bien gacho por aquí", Juan José.

Yo por allí no paso, y así la aplican muchos vecinos, quienes prefieren rodear la zona. Pero otros tienen que atravesar el lugar, como José, quien jalaba su carrito con el que trabaja.

“Pues que la gente nomás no entiende, porque vinieron camiones, limpiaron con máquina y todo, y la gente ni entiende. Otra vez dejan las bolsas tiradas a medio callejón, dejan bolsas de envoltura y todo, y pues no. Sí, de hecho, sí batalla uno porque dejan las bolsas y envolturas tiradas, en serio, y pues no”, Juan José.

Nos encontramos en el Paseo Agapanto, en el municipio de El Salto, donde los vecinos han adoptado este predio como un basurero personalizado, donde no solamente hay comida, muebles y otras cosas que se pueden ver aquí a mis espaldas.

El llamado es para el coordinador de Servicios Públicos de El Salto, César López Hernández, a que vuelva a mandar un camión recolector y evite malos olores a los vecinos.

Contenido relacionado
×