Denuncian desvío de recursos y maltrato en escuela primaria de Puerto Vallarta

Padres de familia de la primaria Francisco González Bocanegra, denunciaron desvío de recursos por más de medio millón de pesos y maltrato por parte del director de la institución.

Evaristo Tenorio
Noticias locales en Jalisco

La asociación de padres de familia en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, en Puerto Vallarta, decidieron parar las actividades escolares en denuncia a un desvío de recursos por más de 500 mil pesos, así como maltrato por parte del director de dicha institución.

“Es grosero con los maestros, con los que trae pleito los pone en donde no hay aire acondicionado, donde están los vidrios rotos, no nos dejó fumigar, la escuela está llena de garrapatas, una niña le entregó a la maestra una garrapata y aun así no nos deja fumigar y en las cuentas él recibió un apoyo de 500 mil pesos y no a dado cuentas”, aseguró Huri, madre de familia.

“Le entregué dinero en sus manos, lo cual niega y no quiere rendir cuentas claras”, agregó Julia, madre de familia.

El director de la escuela habló

Ante dichos señalamientos, el director de esta primaria señala que esto es un manipuleo de los padres de familia y de algunos profesores.

“Los argumentos que ellos señalan no tienen ningún fundamento y con evidencias se puede transparentar todo, pero aquí no se trata de buscar justicia, aquí lo que se trata es de hacer un linchamiento, hay dos tres maestros bajo el agua manipulando a los padres de familia, porque no les caigo bien”, mencionó Guillermo Ibáñez, director de primaria.

Ante tal situación y discrepancia entre profesorado y padres de familia, la autoridad educativa señaló que retiraría a los profesores involucrados mientras se toman las determinaciones necesarias para evitar afectar a los menores en su educación en esta escuela primaria Francisco González Bocanegra.

“La resolución que se les da a los padres de familia, es que retiro de la escuela a esos compañeros maestros, son dos, esa es la solución a esto. Sí hay problemas, ahora la cuestión de los centavos que la DRSE venga y haga una auditoría”, dijo Salvador Medina Pérez, inspector de la zona escolar 34.

Contenido relacionado
×