Luego de más de un mes, dan de alta a menor lesionada en el desborde de un arroyo en Autlán
Dieron de alta a Laisha, la menor de un año y nueve meses que resultó lesionada tras el desborde del arroyo El Cangrejo en el municipio de Autlán.
La espera terminó para Laisha y su familia, esta pequeñita de 1 año 9 meses que había sido arrastrada por la fuerza del arroyo El Cangrejo en el municipio de Autlán tras desbordarse aquel fatídico 25 de septiembre, por fin fue dada de alta el pasado viernes 3 de noviembre, luego de una serie de distintos procedimientos.
“La paciente llegó grave, estuvo entubada, después se le empieza la alimentación, estuvo infectada, estuvo séptica, se corrigieron sus infecciones, se le dio tratamiento al levantamiento del cuero cabelludo que sufrió, posteriormente lo último que se le realizó fue un injerto de cuero cabelludo que afortunadamente va funcionando muy bien”, informó Rafael Santana Ortiz, director del antiguo Hospital Civil Guadalajara.
Aunque ya está en casa y fuera de peligro, la menor que cuenta con un injerto en el cuero cabelludo, deberá asistir a consultas médicas gradualmente para su valoración hasta que se le dé de alta por completo.
“Los injertos son delicados, obviamente requieren cuidados y seguimiento, pero hasta el momento todo está bien”, añadió Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo Hospital Civil Guadalajara.