Se cumple un año del voraz incendio en mercado San Juan de Dios

El 31 de marzo es una fecha que sigue presente en los locatarios del mercado San Juan de Dios luego de que un fuerte incendio consumiera los negocios del lugar.

Ivonne Alcántara
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Los locatarios del Mercado Libertad o mejor conocido como San Juan de Dios siguen de pie, y es que el 31 de marzo se cumple ya un año desde que un voraz incendio afectó a más de un tercio del lugar.

En el caso de don Chava, quien tiene su negocio de tortas con más de 50 años en el mercado, haber sido una de las víctimas de las llamas es un recuerdo constante y amargo, debido a que estuvo a punto de perderlo todo.

Un año difícil, muy duro, los primeros seis meses tuvimos mucha contingencia. Verdaderamente tuvimos la tristeza de ver tu patrimonio, de ver tu negocio, de ver el futuro de tu familia convertida en cenizas”, dijo don Chava, dueño de un negocio de tortas.

A un año del siniestro, todavía es una herida que no ha cerrado completamente para sus locatarios, quienes con fe, afirman que ahora, más que nunca, se encuentran prevenidos para cualquier incidente.

Se van a instalar chips detectores de fugas: fuga de gas, fugas de agua, fugas de luz inclusive. San Juan de Dios no se acabó, San Juan de Dios está de fiesta. Lo valoramos, lo devolvemos y la verdad, benditos bomberos”, mencionó don Chava, dueño de un negocio de tortas.

“Pues más que nada que pintemos los tubos, que mantengamos las áreas limpias fuera de grasa, ocultar todo lo que vienen siendo las tomas de gas, cada puesto tiene que cerrar su toma de gas”, comentó César Omar, locatario.

La zona de las hierbas fue una de las más afectadas del mercado, aunque actualmente ya se encuentran totalmente reconstruidas, incluso cada locatario cuenta con muros antiinflamables.

La parte sur del inmueble fue la más afectada y la cual hasta la fecha, presenta una que otra huella de lo que dejaron las llamas. El mercado San Juan de Dios alberga más de tres mil locales que hoy por hoy, siguen ofreciendo una diversidad de productos, sabores, olores, recuerdos y cultura.

Contenido relacionado
×