Especialistas dan a conocer la importancia de la familia para la sociedad

La familia es muy importante para la formación de nuevas generaciones y son las bases para tener una mejor sociedad.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

La Organización de las Naciones Unidas, reconoció la importancia de la familia como un lugar para la educación y el desarrollo de los individuos en la sociedad.

“Porque es en el primer vínculo en el que nos desarrollamos y es la educación que nos dan, para mí es muy importante porque es lo que hoy en día he formado, tengo dos hijos y día a día doy todo para que adelante salgamos todos juntos”, comentó Belén Chávez, madre de dos hijos

En una familia unida encontramos protección y seguridad, con un sentido de pertenencia, capacidad de entender y respetar nuestra cultura

“Para mí la familia es muy importante, es un núcleo donde te desarrollas donde tienes apoyo, donde hay confianza y aparte la labor de uno de la mamá es muy importante, también porque tienes un compromiso muy grande de sacar a tu hija adelante, ser ama de casa, desarrollarte en lo que te gusta”, dijo Esperanza Vázquez, madre soltera.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombre descubrió que no era el padre de sus hijos luego de 42 años

Los especialistas mencionan que existen tres formaciones de familia, el colegio, la sociedad y la familia componen el anillo que tiene más poder. Es aquel que absorbe a los otros dos anillos.

“Entonces esto nos hace replantearnos lo que entendemos hoy en día como familia, esta familia tradicional entendemos hoy que hay muchos otros tipos de familia como las familias reconstituidas, papá, mamá solteros y creo yo que lo más importante es reflexionar sobre qué sería lo más ideal, lo más idóneo, el estar en familia todos juntos como la familia tradicional, pero que quizás tristemente pueda haber mucha violencia temas de infidelidades muchos factores que generan estrés ansiedad a la propia dinámica de la familia o por el otro lado el ser familia”, informó Oliver Chávez, familiologo.

Dicen que no hay familias perfectas, pero con buena comunicación, respeto y sobre todo amor, todas las diferencias se pueden resolver y seguir trabajando juntos como un gran equipo.

Contenido relacionado
×