Continúan los trabajos de búsqueda de Patricia Díaz, mujer arrastrada por la corriente en Tlajomulco
Este jueves le dimos cuenta de la localización del señor José Luis, el hombre de 65 años que fue arrastrado por la corriente en Tlajomulco. Hoy le decimos que continúa la búsqueda de su esposa, la señora Patricia Díaz
Palas, picos, rastrillos, asadones, machetes y botas. Dentro y fuera del cauce. Este viernes continúa la búsqueda de Patricia Díaz Vizcarra, la mujer arrastrada por la fuerte y crecida corriente del arroyo El Chirimoyo, en Tlajomulco de Zúñiga.
El accidente ocurrió el pasado domingo en San Sebastián el Grande. El matrimonio José Luis Dueñas y Patricia Díaz fueron víctimas de la fuerte tormenta.
Este jueves localizaron sin vida a José Luis, de 65 años. Su cuerpo estaba debajo de un árbol. Ahí también buscaron a la señora Patricia.
“Porque aquí fue donde se encontraron a mi papá. Entonces puede la posibilidad que mi mamá esté abajo, porque hay como un hoyo donde encontraron a mi papá. Se cree que puede estar debajo. De hecho, la búsqueda es desde el inicio hasta la presa. Me acaban de mandar un mensaje que dice que están haciendo labores ahí en la presa”, dijo José Luis Dueñas, quien busca a su madre.
Es, al menos, una veintena de elementos de distintas corporaciones las que han venido río abajo, caminando, tratando de encontrar un camino por donde pasar por el medio de este arroyo El Chirimoyo, acompañados de Manolo, un perro que pertenece a la policía y que está haciendo la búsqueda de la señora Patricia. Entre la basura, el escombro, entre las cosas que flotan y las que no flotan, se da la búsqueda. Esperan encontrarla este mismo viernes, ya que la buscan desde el domingo pasado.
La búsqueda de Patricia Díaz se da en 3.5 kilómetros de cauce, que es la zona donde cayó la camioneta en la que viajaba. Es una treintena de elementos de emergencia y familiares los que recorren la zona.
A diferencia de otras búsquedas en este mismo temporal, en este arroyo El Chirimoyo se reduce mucho el tema del cauce. Como mucho, son unos 5 metros de lado a lado, y en donde están los elementos de búsqueda realizando los trabajos. El problema es que se junta la basura, el escombro, la arena, los terrenos pantanosos. La dificultad de que este canal, el arroyo, no esté posteado dificulta la búsqueda por parte de los elementos.
El arroyo El Chirimoyo y otros cauces cercanos desembocan en la presa El Guayabo. De confirmarse su localización, Patricia Díaz será la sexta víctima mortal del temporal 2024.