Continúan sin los servicios indispensables en la colonia Francisco Villa de Acapulco
Los habitantes de la zona piden apoyo a las autoridades; sufrieron tres deslaves durante el impacto del huracán Otis.
Desde que uno asciende, entiende la realidad.
“La verdad sí algo crítica la situación porque pues para acá no ha subido apoyo, aquí todos mis vecinos han estado enfermos, no hay medicamento, y no hay ninguna farmacia abierta”, mencionó Nayarit Torres, residente colonia Francisco Villa.
En la zona más alta de Acapulco están las colonias más humildes y aquí los escombros están intactos, la basura acumulada causa tráfico, alienta la solidaridad.
No cuentan con los servicios indispensables para vivir
“La verdad no hay nada de agua y ya tenemos varios días sin luz, hace mucho calor en la noche y los moscos nos pueden dar el dengue”, comentó Yamileth Torres, residente de la zona.
La devastación en la colonia Francisco Villa Otis arrasó con viviendas y vehículos, en las zonas más altas del puerto de Acapulco las imágenes son inéditas, vehículos apilados y residentes recuperando lo que fue adquirido con años de esfuerzo
“Se vino toda la cañada de aquel lado y también todo el lado de acá de la derecha, se vienen y todos los autos. Estaban en su lugar y pues entre el aire, el agua y la tierra los aventó hasta acá, no sé cómo llegaron hasta acá arriba”, Clemente Pérez, afectado
La vida se vuelve muy difícil, carecen de todos los servicios en la colonia Francisco Villa, no tienen ningún solo servicio indispensable, desde energía eléctrica, agua potable, telefonía ¿Cómo se puede vivir así?
“Aquí no llega ayuda, tenemos que ir al centro en la avenida principal”, agregó Nayeli Torres.
14 días después aún intentan rescatar lo que compraron con mucho sacrificio, sin embargo, llegar hasta la colonia Francisco Villa es muy complicado.
Entre algunas de las casas más dañadas, murieron seis personas, todas integrantes de la familia Ramírez Jiménez, una abuela, dos hijas y tres nietos.
Aidé es una de las personas afortunadas, de los tres deslaves que propició el huracán “Otis” en la Francisco Villa derribaron por completo el cuarto donde dormía, por fortuna obedeció la alerta de seguridad y se fue a un albergue
“Yo no puedo asimilar pero pasaron muchas cosas aquí, mi cama y el ropero estaban del otro lado”, expresó Aidé Mena,
En total murieron nueve personas en la colonia Francisco Villa a causa de los tres deslaves que causó el huracán “Otis” en Acapulco.
"¿Cómo se les puede ayudar? con agua, ahorita no tenemos nadita de agua para tomar y también las comidas se están escaseando”, añadió Susana Cruz, habitante de la zona.
La colonia Francisco Villa refleja una ayuda que está concentrada solo en algunas zonas de Acapulco.
Te podría interesar: Luego de más de un mes, dan de alta a menor lesionada en el desborde de un arroyo en Autlán