Continúan las reparaciones del puente Arroyo Seco en López Mateos
En la zona de López Mateos continúan las reparaciones del puente Arroyo Seco, una parte quedó al descubierto mientras se instalan los pilotes para montar la nueva estructura.
Al descubierto así quedó el cauce del Arroyo Seco que estaba tapado por un puente en López Mateos y Periférico, por el retiro de varias vigas que sostenían la estructura por donde pasaba la avenida.
Los ingenieros trabajan en el lugar a casi una semana desde que colapsó el puente a causa de las intensas lluvias.
Las reparaciones en el punto continúan, ha sido necesario el reemplazo de varios pilotes de concreto. En total serán 62 junto con 20 vigas que reforzarán el puente, informó el gobierno de Jalisco.
Mientras tanto, automovilistas, peatones y usuarios del transporte público comenzaron a usar otras rutas o de plano caminar para sortear el tráfico que genera la obra.
“Es la primera vez, pero sí le estoy batallando. De hecho, ahorita para subir tuve que pedir ayuda para subirme. Ahí me vengo por Camino Real o San Sebastián, y por ahí sí están pasando. Y ahorita por el Periférico ya es un poquito más de tráfico”, añadió Martha, peatón.
“Es un poquito complicado porque tomo camión, y ahora me tengo que venir caminando aproximadamente unos 15 o 20 minutos”, mencionó Carlos, peatón.
Son elementos de la policía vial quienes de día y de noche están en este punto de obra para poder agilizar todo el tráfico que se genera sobre López Mateos en ambos sentidos, y el atorón es complicado.
“¿Has visto más gente caminando? Sí, la verdad es que no hay transporte, y la verdad es que se tarda demasiado y mejor la gente prefiere venirse caminando”, dijo Eduardo Ramos, peatón.