Continúa la búsqueda de Leo tras ser arrastrado por por la corriente en la colonia Higuera

Suma más de 48 horas luego de la desaparición de Leonardo, y hasta el momento no se ha localizado su paradero. Familiares continúan en empleo de lucha mientras el río arrastra lo que encuentra a su paso.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Las montañas que rodean la cuenca del río Santiago han sido testigos de las arduas labores de búsqueda, pero aún no hay ni una pista del paradero de Leo, el adolescente de 15 años que fue arrastrado por la corriente en la zona de la colonia La Higuera, en Zapopan. Los recorridos se han ampliado hasta el municipio de Ixtlahuacán del Río, en la zona conocida como el Puente Guadalupe.

Las lluvias que se han presentado cuando menos en el último día han dificultado la búsqueda por parte de elementos de Protección Civil, pues el río ha aumentado su cauce.

El río arrastra basura y otros materiales.

Ahí, habitantes señalaron que es cotidiano que en esta temporada la fuerza del agua arrastre distintas cosas, entre ellas huesos.

“He visto personas como las Madres Buscadoras y sí se hallan huesos, pero pienso que es lo mismo que se traía el río para acá. Se hallan bracitos o cosas así y huesos y partes vivas”, dijo Juan Ramón, vecino.

Mientras que los bomberos mantienen la ruta de búsqueda en un sentido, son dos familiares quienes, en vehículos y a pie, hacen lo suyo hacia el otro sentido del río, en espera de poder encontrar algún indicio de Leonardo. Son más de 48 horas de su desaparición, y al momento no se ha logrado su localización.

Contenido relacionado
×