Conoce la conmovedora tradición católica del lavado de pies en Jueves Santo
El Jueves Santo da inicio a la magna celebración, conmemorando la última cena y el lavatorio de pies simbolizando el servir a los demás.
El Jueves Santo inicia la magna celebración católica sobre la pasión de Cristo, conmemorando la última cena y el tradicional lavado de pies, que se lleva a cabo en todas las parroquias del mundo. Este acto representa el momento en el que Cristo lavó los pies de sus 12 discípulos.
“Es precisamente que Dios nos enseña a servir a los demás; lavar los pies a sus discípulos nos invita a hacer generosos con los demás, pero sobre todo a dar un servicio a los más necesitados o los más pobres”, dijo Guillermo Chávez, sacerdote.
Entre las celebraciones de este día está la Institución de la Eucaristía del Sacerdocio y el mandamiento del amor; los doce hombres o mujeres que son elegidos para representar a cada uno de los apóstoles pueden ser de distintas edades o nacionalidad.
“En esta ocasión tendremos niños del catecismo; uno puede tener niños, adolescentes, jóvenes o personas adultas. El padre Francisco lo hizo con presos, simbolizan a los 12 apóstoles que lo acompañan al señor Jesús en la última cena”, mencionó Guillermo Chávez, sacerdote.
El día Viernes Santo se conmemora la muerte de Jesucristo a través de su pasión.