Familiares de desaparecidos en Jalisco conmemoran misa en el Santuario de Los Mártires

Familiares de desaparecidos en Jalisco unieron sus rezos para pedir les regresen a los suyos; este domingo se realizó una misa en el Santuario de Los Mártires.

Florencia Moreno
Noticias locales en Jalisco

Unieron sus rezos, su peregrinar, su fe para pedir les regresen a los suyos..

“Que la bendiga donde la tenga, donde esté ella y que le de bendiciones, que se encuentre bien y la pongo en sus manos de él”, dijo Jahir, busca a su hermana.

Familias no descansan en buscarlos

Familiares de los desaparecidos en Jalisco se reunieron para seguir obteniendo la fuerza para mover todo lo que se interponga en su camino, para encontrar a sus desaparecidos. Ellos, los que tienen una historia, que son papás, mamás, hijos, hermanos, nietos.

“Desesperación, impotencia, rabia. Mi hijo tiene dos niñas: una de seis años, entonces que me lo regresen, que me lo regresen. Para ellos a lo mejor no se llevaron nada, pero a mí se llevaron la luz de mi vida”, mencionó Ana Lilia Cuevas, busca a su hijo Diego Alberto.

Se ofició una misa por los desaparecidos

En el Santuario de Los Mártires, se reunieron cientos de personas en una misa presidida por el cardenal Francisco Robles Ortega, en vísperas del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. En las escalinatas colocaron sus fotografías, lonas con sus rostros, esos que no han visto desde hace varios años, meses, semanas y días.

Ahí, el cardenal calificó como una tragedia humana el tema de las desapariciones, pidió que mantengan la fe y esperanza.

“Qué la tragedia de estas personas, que envuelve a tantas otras personas de sus familias, queden al amparo de un número. No podemos permitir eso, no podemos permitir la impunidad”, mencionó el cardenal José Francisco Robles Ortega.

Sólo quieren a los suyos

La Fiscalía de Jalisco tiene habilitada un área especializada en desapariciones que atiende todos los casos donde se busca que denuncien los casos. Las víctimas colaterales no buscan culpables, sólo quieren de regreso a sus familiares como sea.

“Pero pues aguantar, que más. Pensar en otras cosas. Ella va a regresar y así será, primeramente Dios”, agregó Mari, busca a su hija.

Contenido relacionado
×