El área de siniestros de la unidad de Protección Civil tapatía siguen realizando los peritajes, aunque se presume pudo haber sido un corto circuito que inició en una bodega donde se resguardaban gran cantidad de archivos.
“Probablemente, pudo ser un corto circuito, pero hay que descartarlo por medio de la investigación y que nos arroje el área de investigación de incendios”, informó Francisco Miguel Varela, bombero de Guadalajara.
Hasta el momento no se ha realizado un arqueo de todo lo afectado, aunque las pérdidas son cuantiosas debido a que en una bodega se tenían productos cosméticos, calentadores solares y autopartes.
Este 16 de mayo traga humos hacían la remoción de lo quemado, se tuvo que pedir la ayuda de maquinaria pesada para evitar que se volviera a registrar un conato de incendio.
Cinco naves industriales fueron afectadas por un incendio.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) May 17, 2024
Con información de @jlorecita27 pic.twitter.com/ypTAA4MOOh
“El continuo flujo de agua para que se esté haciendo la remoción y el enfriamiento correctamente y no se vuelva a reiniciar en otro punto donde coloquemos el material que se haya removido. Se va a utilizar espuma para la hidratación y que llegue hasta lo que viene siendo la parte baja al suelo hasta el piso para poder darle extinción total, ya que son partes eléctricas y tiene bastante temperatura aún”, agregó el bombero.
Cada bodega presentó una afectación en un área de 40 x 50, en tres de ellas se colapsó totalmente los mezanines y las bóvedas por las altas temperaturas.
En este incendio trabajaron más de 200 elementos, se utilizaron más de un millón de litros de agua.
Te podría interesar: 260 brigadistas trabajaron para combatir el incendio en el paraje de Bugambilias