Chofer del camión en el que viajaba equipo de futbol infantil, llevaba días sin dormir
Tenía días sin dormir el chofer que manejaba el camión con el equipo de fútbol que lamentablemente dejó a una persona sin vida y 25 lesionados.
En las primeras declaraciones de los ocupantes del camión que trasladaba a un equipo de fútbol al Estado de Sinaloa y que sufrió una volcadura sobre la autopista Tepic - Guadalajara, indican que el chofer se quedó dormido.
El chofer dijo tener días sin dormir
Después del accidente que dejó una persona fallecida y 25 lesionados en el kilómetro 74 de la autopista Tepic - Guadalajara con destino a Mazatlán para una competición de fútbol, los ocupantes que se recuperan de sus lesiones señalan que el cansancio del chofer es una de las posibles causas de este accidente.
“Mi esposo no podía dormir y me dijo, ‘deja me voy con el chofer en el asiento que trae a un lado’, y le dijo que sí. Se fueron platicando y el chofer le dijo que tenía dos noches sin dormir y que ya tenía que hacer el viaje, entonces creemos que se durmió el chofer”, contó Irma Sánchez, ocupante del camión.
Momentos de terror vivieron sus 48 pasajeros cuando se encontraban durmiendo y se presentó la volcadura.
“Yo sentí que me quedé dormida, cuando sentí que echó maromas y creo que me quedé en una ventana. Me asusté bastante y como pude me levanté; toda la gente me cayó encima, toda la tierra la tenía en la nariz, no podía ni respirar y mi niño, yo le gritaba y no lo encontraba, porque mi hijo fue el primero que se salió junto con otro para la carretera y pedir ayuda”, narró Irma Sánchez, usuario del camión.
Ante el caos que vivían, en ese momento observaron cómo el conductor los abandonaba sin hacer algo por ayudarlos.
“El chofer en lugar de ayudarnos y apoyar a todos se fue: se trepó a la carretera, pidió raite y se lo llevaron, cuando debía de haber regresado para ayudarnos a todos y mejor se fue”, dijo entre lágrimas Irma Sánchez, usuaria del camión.
Las autoridades ya están en las investigaciones para determinar las causas de este fatal accidente que dejó una persona fallecida y cuatro más continúan hospitalizadas con un pronóstico reservado, así como ya llegó un autobús para trasladarlos a su lugar de origen en Villa de Álvarez, Colima.